.

WhatsApp lanza una nueva función que va a gustarle a tu bolsillo

La popular aplicación de correo -propiedad de Fb- ha elegido como escenario para probar este nuevo servicio a la India.


WhatsApp, la popular aplicación de correo propiedad de Fb, ha decidido lanzar un revolucionario adelanto: un sistema de pago móvil a fin de que sus usuarios puedan mandarse dinero entre sí, notifica el portal Techcrunch.

La compañía ha elegido como primer escenario para lanzar esta nuevo servicio a la India, su mercado más grande, con más de doscientos millones de usuarios. Para esto, se ha aliado con Unified Payments Interfaz (UPI), un sistema de pagos interbancarios apoyado por el Gobierno indio, que dejará que sus usuarios puedan efectuar transferencias de dinero entre ellos ya antes de 6 meses.

En una visita a la India en el mes de febrero, Brian Acton, cofundador de WhatsApp, se reunió con el ministro de Industria del país y charló de las pretensiones de la compañía: aceptó que se hallaban “en las primeras etapas” de estudio con relación a la integración de un servicio de pago en la aplicación de correo.

Fb ya introdujo un sistema de pago afín en su aplicación de Messenger en EE.UU., mas –según el portal- en la India este servicio va a tener considerablemente más alcance en WhatsApp, puesto que Messenger es mucho menos popular en el país asiático.