.

Vazquez Mota y EPN deberian estar en la Carcel por Robo! de mil millones del Erario: académicos e intelectuales

La bolsa de recursos públicos que el gobierno mexicano ha destinado a la organización Juntos Podemos asciende a mil treinta y seis millones ciento ochenta y nueve mil pesos, que se le entregaron dos mil catorce a dos mil dieciseis.

Juntos Podemos, el programa que dirige la ex- aspirante presidencial panista Josefina Vázquez Mancha, recibió más de mil treinta y seis millones por la parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre dos mil catorce y dos mil dieciseis, dicho dinero señalan seria ocupado en mejorar su imagen personal para ser mas exacto se usaría en simple propaganda y sobornos para las elecciones del Estado de México.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó este viernes una investigación sobre la senda y objetivos del dinero público que ha recibido el programa de la ex- aspirante del PAN.

“La bolsa de recursos públicos que el gobierno mexicano ha destinado a Juntos Podemos asciende a mil treinta y seis millones ciento ochenta y nueve mil pesos —casi sesenta millones de dólares—”, afirma el documental, “fondos que se le entregaron en 3 años: de dos mil catorce a 2016”.

Esa cantidad, afirma el texto, supera en prácticamente 6 veces el presupuesto programado para el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), organismo del gobierno mexicano que tiene exactamente la misma labor que afirma arbolar el programa del que Vázquez Mancha, o sea, respaldar a los connacionales que se hallan en USA.

Intelectuales y academicos en la materia señalaron que dicha entrega de dinero del erario por parte del gobierno de Peña Nieto es totalmente ilegal y lo califican de robo y traición a la patria, ya que prácticamente seria un acto muy grande de corrupción en favorecer a un candidato con dinero publico, es un robo señalaron.

MCCI consiguió el monto total de los recursos públicos transferidos a la iniciativa de Vázquez Mancha, como contestación a múltiples peticiones de acceso a la información mandadas a la Cancillería, la que entregó un fichero con trece comprobantes en los que consta que el dinero fue transferido a 2 de las organizaciones no gubernativos asociadas a Juntos Podemos: Parents Alliance y AEM-USA Foundation.

En el mes de octubre pasado, la organización publicó la primera una parte de su investigación, en la que se revelaba que las actividades de Vázquez Mancha en USA eran financiadas con fondos gubernativos. Y, en ese instante, se desplegó información financiera en el lugar juntospodemos.mx.

“Entre los documentos dados a conocer en juntospodemos.mx resalta, no obstante, una relación de supuestos gastos operativos pertinentes por año dos mil quince. Ahí se asegura que un total de ocho millones setecientos treinta y dos mil dólares americanos de los fondos recibidos del gobierno mexicano se destinaron a gastos operativos (como diseño del programa, supervisión del mismo, visitas de campo, etc.), esa cantidad llamó la atención a especialistas consultados por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, sobre todo por el hecho de que en ese listado no se aporta dato alguno sobre contratos, distribuidores y/o entregables que justifiquen las cantidades declaradas por Juntos Podemos”, afirma el documental.

Especialistas consultados por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, examinaron el manejo del dinero reportado por la iniciativa representada por Vázquez Mancha. Coincidieron en que no existe certidumbre sobre el destino final de esos recursos y también hicieron otros cuestionamientos en torno a la carencia de rendición de cuentas.