.

Universitarios respaldan lucha magisterial; piden la renuncia de Nuño

Cientos de alumnos de Ciudad Universitaria y otros institutos de educación, salieron a manifestarse en total respaldo a la lucha magisterial que se esta llevando acabo, pero en particular a la CNTE en su lucha contra la reforma educativa.

wp-1466570262099

Habia alumnos de las escuelas, Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de la Ciudad de México, del Instituto Politécnico Nacional, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, entre otras casas de estudios que se reunieron en Las Islas de Ciudad Universitaria de la UNAM para manifestarse en la llamada “mega asamblea”, donde se definen una serie de acciones de apoyo al magisterio disidente.

Los alumnos expresaron contra la censura y represión que hubo en Nochixtlan, donde policías dispararon a civiles, y la censura de los medios de comunicación, en especial Televisa y Tvazteca, quienes no mostraron los vídeos e imágenes de la autoridad disparando con armas automáticas a civiles.

También anunciaron se unirán a futuras movilizaciones y no descartan el derecho a huelga para manifestarse contra el gobierno federal, quien dicen es uno de los peores, si no que puede el peor gobierno que a tenido México.