.

SRE confirma ataque a embajada de México en Atenas presuntamente, en apoyo a magisterio

sre

La Segretaría de Relaciones Exteriores emitió una tarjeta informativa donde confirmó un ataque a la sede de la embajada de México en la ciudad de Atenas.

La instancia explicó que “el pasado domingo treinta y uno de julio, cerca de las 6:00 am, 2 sujetos no identificados a bordo de una moto dispararon contra el edificio donde se hallan las instalaciones de la embajada de México en Atenas”.

Este hecho, explicó, produjo movilización de la policía y los medios propagaron extensamente la agresión”, explicó la dependencia.

La cancillería notificó que “la embajada mexicana en la ciudad de Atenas coopera con las autoridades locales y espera que esta estudiará a fondo el caso”. Además de esto, que Tarcisio Navarrete, titular de la Embajada, se reunirá con la directiva de protocolo de la cancillería Helénica.

Conforme a Aristegui Noticias, el pasado domingo, un conjunto de catorce ácratas tomaron la embajada por unas horas en solidaridad con el movimiento magisterial de este país y como un acto de queja contra las violaciones a los derechos humanos en México.