.

Snowden critica a Rusia por limitar la libertad de expresión

59d1ce38-544b-4ddb-a699-d2496543c69f

En una videoconferencia en Oslo Noruega, el Estadounidense Edward Snowden hablo sobre la libertad de expresion en Internet que hay en Rusia, pais en el que lleva viviendo mas de 2 años y menciona que nunca tuvo la intención de ir.

El exconsultor Informatico de el cual Estados Unidos pide su detención, por haber dado a conocer información secreta de la National Security Agency (NSA), fue premiado en Noruega mediante una videoconferencia, en Oslo Noruega,por la academia Noruega de Literatura y Libertad de Expresión.

El excontratista recibió un premio y una ovación cuando fue premiado y le depositaron sus premios un diploma y una estatuilla en una silla vacía, aparte recibió un premio de unos 12 mil dls, al recibir el premio Snowden se refirió a que Estados Unidos sufre daños a su reputación y su imagen cada vez que actúa en contra de los Derechos Humanos.

Interrogado sobre el tema de los derechos humanos en Rusia en particular sobre el control del Internet, Snowden se mostró pesimista, dijo ser decepcionante e indignarte declaro, ese rol que tiene Rusia de cada vez controlar mas el Internet, lo que la gente ve, y la manera de expresar su amor de una persona sobre otra, esta mal no es rol de ningún gobierno expreso.

Cuando le preguntaron si tiene libertad de expresion, Snowden dijo que su mayor parte de actividades se hacen en Internet, si me preguntan donde vivo, yo les digo en el Internet.