.

Priistas asesinan a militante de Morena

Los adeptos de Morena resultaron heridos por arma y horas después uno de ellos murió en el centro de salud.

Asimismo han ocurrido agresiones en los municipíos de Tlapacotan, Martínez de la Torre, Teocelo y Soconusco.


Manuel Huerta Ladrón de Guevara, líder estatal de Morena, confirmó a medios locales de Veracruz los hechos ocurridos este miércoles en el ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, donde 3 personas resultaron heridas y una más perdió la vida.

Señaló que, conforme a testigos, a lo largo del cierre de campaña de la aspirante priista a la presidencia municipal, Belén Cano Flores, simpatizantes de Morena que viajaban en una camioneta, fueron agredidos por gente que se hallaba en la logística de dicha campaña, cerca de las nueve de la mañana.

Los heridos fueron trasladados al centro de salud del IMSS Prospera de Zongolica y el más grave, Alfredo Tlaxcaltecatl un joven de veinticuatro años, quien recibió un balazo en la cabeza, fue trasladado a un centro de salud particular de Orizaba donde murió.

Este es el segundo percance de esta clase que se registra a lo largo de la batalla electoral para seleccionar regidor en el ayuntamiento más pobre de Veracruz y uno de los más marginados del país.

La semana pasada un hombre asimismo recibió un machetazo en la cabeza por simpatizar en el partido de Morena.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara manifestó que en Morena están abatidos y lamentan estos sucesos.

“Hemos sostenido que la lucha por la democracia no debe merecer más sangre mas desgraciadamente el atraso político en el estado y el mal gobierno puesto que no dejan que la batalla se desarrolle con calma, y puesto que demandamos justicia, que se castigue a los responsables y que se atienda este hecho como lo merece”, señaló.
El líder estatal de Morena solicitó al gobernante del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, meditar y dejar que las cosas ocurran de conformidad con la ley.