.

PRI apuesta en Sonora por politica que dio impunidad a dueños de la guarderia ABC

candidataprisonora

Claudia Pavlovich Arellano senadora con licencia en el estado de Sonora fue nombrada como precandidata del PRI a gobernar ese estado que gobierna actualmente el panista Guillermo Padres Elias.

Ella es acusada por los padres de los 49 niños muertos en la guardería ABC de Hermosillo de defender a los dueños de la instancia y darles total impunidad, incluso de tratar de desaparecer pruebas de tales hechos.

En Twitter la senadora agradeció al PRI por darle la confianza y puso el hashtag #PRIunidoxSONORA.

La dirigencia del PRI menciono que tras evaluar a todos los aspirantes ella fue la mejor posicionada para tomar dicho cargo.

Cuando ocurrió el desastre de la guardería ABC Claudia Pavlovich era diputada y ya entonces era conocida en la política de la región por su corrupción, le llamaban “la Claudia” señalan quienes la conocían que así la nombraban en varias colonias, ya ocurrida la tragedia se unió a un grupo de ultraderecha junto con miembros del estado y el arzobispo Felipe Arizmendi para defender a los dueños de la guardería y darles total impunidad ante cualquier futura demanda o sospecha.

Claudia Pavlovich mando cartas a los juzgados resaltando el valor moral, ético y buenas costumbres de los dueños de la guardería ABC señalados hasta el momento como los responsables de la muerte de 49 niños y otros 27 lesionados, no siendo su responsabilidad defendió a los dueños hasta el cansancio como si le pagaran por ello.

Claudia Pavlovich es hija de Alicia Arellano Tapia exgobernadora de Hermosillo quien apoyaba a capa y espada al viejo regimen de esos tiempos.

Activistas señalaron que Pavlovich es una delincuente ya que actuó por encargo y por complicidad con los dueños de la guarderia para brindarles impunidad en unos de los mas enormes casos de corrupción en ese estado.