.

Presidente Maduro: Estamos derrotando el golpe de Estado terrorista

“Escribimos historia de la grande en Venezuela y en Latinoamérica”, expresó el líder venezolano al percibir la enorme marcha revolucionaria en Caracas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que ha sido derrotado el intento de cuajo de Estado que impulsan campos de derecha con respaldo de factores extranjeros.

“Estamos desarticulando el golpe de Estado terrorista”, exclamó el líder desde la avenida Bolívar, en Caracas, donde llegó la marcha en defensa de la soberanía y también independencia como celebración del diecinueve de Abril, data que recuerda la gesta libertaria de la nación.
El presidente venezolano apuntó al líder opositor Julio Borges de producir violencia en las calles bajo la disculpa de dar una carta en la sede del Poder Ciudadano. “Si quisiesen dar una carta no precisarían convocar actos violentos ni agredir a la policía”.

Notificó que las autoridades han capturado a treinta encapuchados y al jefe de una banda de choque, llamado “jefferson”, quien tenía armas y explosivos. La meta de los detenidos eran crear violencia en la marcha opositora de este miércoles.


Además de esto, el miembro del Congreso de los Diputados opositor ​​​​​​Richard Blanco fue señalado como jefe y financista de los actos terroristas.

“Es el guion para lavarse la cara, para mentir a sus seguidores”, manifestó Maduro. Explicó que el plan golpista de la derecha busca impedir que se consolide la restauración económica del país, impulsada a través de Agenda Económica Bolivariana y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El líder aseguró que el Plan Zamora, en su fase verde y activado desde este martes, ha sido triunfante en su objetivo de derrotar el proceso golpista y proteger la soberanía del país.
Maduro aseguró que espera ir a elecciones pronto y tener una victoria electoral total. “Preparemonos para grandes batallas políticas y grandes victorias democráticas del pueblo”.


“En todas y cada una de las encuestas el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) tiene entre un treinta y seis y un cuarenta por ciento (de aprobación) sin hacer campaña”, señaló.

El presidente venezolano manifestó que sostendrá la convocatoria de diálogo con líderes de derecha, a quienes solicitó “representando a millones de venezolanos” que corrijan, cesen su violencia y su golpismo.