.

México ya es el país más corrupto del mundo: Informe Internacional

Escándalos a nivel presidencial como “La casa blanca” de Peña Nieto, los conflictos de intereses con ICA, CARSO y OHL, Ayotzinapa, Tlatlaya, Nochixtlan, los fraudes de corrupción en la venta y desmantelamiento de PEMEX, la guerra fallida de Calderon y sus regalos a transnacionales, han hecho que México ya sea el país mas corrupto del mundo.

La Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), organizó el XI Congreso Nacional “Derechos Humanos, Sistema Penitenciario y Combate a la Corrupción, Retos Contemporáneos”, ahí advirtieron que la corrupción frena el desarrollo y es origen de la falta de seguridad y de la impunidad.

Elías Huerta Psihas, presidente de la ANDD, especificó el índice de percepción de la corrupción de Trasparencia Internacional, donde se prueba que México está en los setenta países más corruptos del planeta.

En un país donde el mismo presidente roba todo lo que quiere, las masacres, las guerras de Felipe Calderon y sus regalos a transnacionales, PRI y PAN son los verdaderos culpables de la crisis en México.


Los ciudadanos mexicanos han denunciado que alguna vez han debido abonar “mordidas” para efectuar treinta y cinco trámites o bien tener acceso a servicios públicos.

Puede un país como México soportar tantos saqueos, robos y matanzas y que la gente no este inconforme con su gobierno?
Esta práctica de extorsión dejó ganancias por treinta y dos millones de pesos por año, tras doscientos actos de corrupción en los 3 órdenes de gobierno, remarcó Huerta al asegurar que “México es el país más corrupto del mundo”.


Según las cifras del Banco Mundial, la corrupción le cuesta a este país nueve por ciento del Producto Interior Bruto, a pesar de que la iniciativa privada calcula que las pérdidas podrían llegar al veinte por ciento del Producto Interior Bruto.

El país “atraviesa una grave crisis” de derechos Humanos; de esta manera lo acreditan casos como la desaparición de los cuarenta y tres normalistas, las sentencias del sistema interamericano contra el Estado Mexicano y naturalmente, en el tema del encuentro, el sistema penitenciario nacional, lamentó Huerta.

En este tema, Antonio Luigi Mazzitelli, representante de la Oficina de la Organización de la Naciones Unidas contra la Droga y el delito, alertó sobre los inconvenientes que representa que el ochenta por ciento de personas estén presas por delitos comunes y solo el veinte por ciento de los presos cumplan penas por delitos federales.

Mazzitelli llamó a promover otras medidas en frente de la cárcel, como la libertad adelantada, el absuelvo, formación al personal penitenciario o bien los arrestos domiciliarios.

En el foro de discusión, Huerta advirtió el gran peligro para el país “tener altos niveles de corrupción y también impunidad”, si añadimos la llegada de Donald Trump a la presidencia de USA, va a traer cambios que “nos repercutirán drásticamente”.

Concluyó refiriéndose al sistema anticorrupción y aguardó que sea una herramienta que elimine “este cáncer que está afectando la gobernabilidad en el país”, concluyó.

Con información de Noticias MVS, San Diego Red.com y Trasparencia Internacional