.

Mexico un Estado Fallido, van 7 muertos y 34 amenazas de muerte en elecciones

Yurecuaro-Mexico-violencia-campana-asesinado-alcaldia_MDSVID20150516_0029_17

La violencia en México va en aumento con los últimos dos gobiernos del PAN y del PRI, este ultimo con unas cifras record donde la violencia en el proceso electoral se a incrementado con respecto a otros comicios en años anteriores.

Del 19 de Febrero al 14 de Mayo a habido un recuento de 7 muertos y 34 agresiones solo en cifras oficiales, ya que el numero real de agresiones podría subir a mas de dos mil ya que estas ultimas no se reportan, desde atacar sus casas, amenazas de muerte o lesiones.

Estos hechos de delictivos afectan a 12 estados del país, como son Guerrero, Michoacan, Oaxaca, Tabasco y San Luis Potosi, y hay otros estados con amenazas de muerte como Morelos que provocaron que 7 panistas abandonaran la contienda.

Pero lo mas grave de este problema es la impunidad en el país, donde todos los niveles de gobierno sobre todo el Federal están corrompidos por la delincuencia, y sobre todo que el gobierno de Peña Nieto no garantiza la seguridad en elecciones, de ahí que el gobierno de EPN sea un Estado Fallido.

El Gobierno de Peña en vez de arreglar los problemas de seguridad se a puesto a maquillar las cifras, y salir en TV diciendo que todo esta bien que no pasa nada, lo que a hecho crecer aun mas el problema.

Pero como es en estos casos el gran beneficiado de la violencia en el país en tiempos en elecciones a sido el gobierno  EPN, ya que menos candidatos pueden expresar en publico sus ideas a la población, inhibe la protesta social, una violencia que se da en México desde su gobierno que encabeza el PRI.