.

Manuel Velasco uso dinero de Salud de Chiapas para comprar terrenos y joyas para su esposa Anahi

Manuel Velsaco Coello habría usado dinero de Salud de Chiapas para comprar joyas, vestidos y terrenos para su esposa Anahi con cargo al erario,  Volviendose esto ya una costumbre y algo cotidiano gastar dinero de los impuestos para gustos personales.

Derivado de la coyuntura económica que se vive en Chiapas y de las irregularidades en el abasto de fármacos en los centros de salud, el miembro del Congreso de los Diputados federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, notificó de la petición que hizo frente a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a fin de que se investigue a la administración actual del gobierno del estado.


En ese sentido, afirmó, asimismo se interpuso una protesta en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por las irregularidades cometidas a los trabajadores de la entidad, donde además de esto, acusó, hay desvío de dinero en los fondos de retiro para personas que laboran en el área de la salud.

El legislador mentó que asimismo dirigió documentación frente a la Comisión de Vigilancia de la ASF que está en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados, para darle seguimiento al tema y aguardarán la contestación que tenga dicha instancia.


Aclaró que no se trata de un acto proselitista, más bien, es un inconveniente de corrupción, desvío de recursos y desposeo del erario de los chiapanecos, por la precariedad en la que se hallan los nosocomios.

Explicó que, en una visita efectuada al ayuntamiento de Comitán, halló que el centro de salud general lleva 6 meses en desabasto de fármacos y que apenas tiene el veinte por ciento de insumos.


Sobre esta situación, rebatirá las declaraciones del Secretario de Salud en Chiapas, Francisco Ortega Carrera, al mentar que sí conoce la gravedad del inconveniente que se vive en este ámbito.


Santiago Rodríguez solicitó al gobernante Manuel Velasco Coello “que de la cara” y responda porqué no hay fármacos y porqué se están desviando recursos económicos que son para los trabajadores. “Le voy a dar leal seguimiento a esta exigencia”, añadió.

Apuntó la petición de auditoría está apoyada en los puntos conforme que emitió en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados, relacionada con el inconveniente en los centros de salud y el desvío de recursos en los trabajadores de salud.


Por último, afirmó que se está reuniendo la documentación precisa y, en caso que la autoridad verifique el desvío, pedirán una demanda a quien sea responsable de estas actividades ilegales.