.

Lopez Doriga: “Empresarios buscan asesinar a AMLO para que no llegue a la presidencia en 2018”

AMLO

En su columna de este Viernes 15 de Mayo en el diario Milenio, el conductor de Noticias Lopez Doriga y Ciro Comez Leyva escribieron el mismo día dos polémicas notas acerca de una reunión que tuvieron con la cúpula del poder, unos empresarios que los citaron a una reunión privada donde hablaban de Lopez Obrador, y que llegara muy fuerte en el 2018 para la presidencia.

En esa reunión los 2 conductores de Televisa coincidieron en los mismos textos que dijeron los empresarios en la reunión, que el gobierno de Peña Nieto le a pavimentado el regreso a la carrera presidencial, y que los dos conductores oyeron de voz de la cúpula empresarial (monopolios) que “habría que pararlo” y en este caso Lopez Doriga menciono que eso parece gravisimo y menciono el caso de “Lomas Taurinas” donde asesinaron a Colosio, y parece aun mas grave viniendo de voz de esos lideres de los que se sospecha estaba Emilio Azcarraga, Carlos Salinas de Gortari y Emilio Chuayffet este ultimo hoy secretario de educación publica de Peña Nieto, polémico por sus señalamientos de la masacre de ACTEAL cuando el fue secretario de gobernación,  entre otros.

Lo que le preocupaba a los dos conductores que aquellos lideres políticos y empresariales usaban falsos supuestos y dobles sentidos para llegar a una conclusión fatal, el asesinato de Lopez Obrador antes de que pueda llegar a la presidencia en el 2018.

También menciona Doriga que estos empresarios en privado igual señalaban a Peña Nieto ya que les había pegado en el tema fiscal, pero su preocupación seguía siendo AMLO ya que aun quieren seguir teniendo “gobiernos sumisos” y no un poder fuerte de Estado.

Los conductores también señalaron que esta debería ser una de las mas grandes preocupaciones de este Gobierno, que todos lleguen vivos al 2018 ya que otro tipo de salida no resistiría el país.

Nota: De que son una realidad estas reuniones privadas de la cúpula en el poder para manejar el destino del país a su antojo son un hecho.

Referencias:

http://www.milenio.com/firmas/joaquin_lopez-doriga/AMLO-blanco_18_518528180.html

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2015/05/112637.php