.

Gobierno de EPN: Si no eres optimista traicionas a México

Captura-de-pantalla-2015-01-29-a-las-20.11.34-c-440x221En los últimos días se a desatado una campaña por TV y en redes sociales por parte del gobierno federal, de que si te atreves a cuestionar al Ejercito, eres antipatriotico y enemigo del Estado.

En contraparte el gobierno federal trata de delegitimar los pensamientos criticos con una campana a favor del optimismo, que quien es un “verdadero Mexicano” es quien es optimista y olvida los agravios.

El 13 de Enero, Peña Nieto dio a conocer la pagina “Yo soy mexicano” (http://yosoymexicano.mx/) finaciada con recursos publicos, en dicha pagina solo se difunden historias de éxito, como la de Daniel Ovadia, uno de los cocineros ma sinquietos y tenaces de la cocina Mexicana, con su excéntrica y chispeante cocina, deja claro que esta es la tendencia y la linea de esta pagina.

También las aventuras de Yonathan Brito: “Tuve la oportunidad de viajar por el mundo y convivir con diferentes culturas; así descubrí que ser mexicano es el pasaporte mágico para ser invitado a tomar vodka por polacos”. Y las aficiones de Elizabeth Martínez: “ Amo a mi país. Me considero amante de la cocina mexicana, los puestos de tacos en la calle y la calidez de mis compatriotas”.

Los testimonios expuestos en la pagina“Yo soy mexicano” coinciden con el mensaje navideño emitido por Peña Nieto: “Sólo una actitud positiva, constructiva y de propuesta, nos permitirá modelar a todos el México que queremos tener y proyectar hacia el mundo entero. De todos depende la construcción y modelar el México que queremos tener, en el que queremos vivir, alejado de la violencia”.

Tal pareciera que ser Mexicano es ser optimista, no cuestionar, no ser critico, vivir sin rencores y fuera de la realidad.

Por el contrario quien se atreva a cuestionar la participación del Ejercito en la desaparicion de los 43 normalistas de Ayotzinapa es un enemigo del Estado, como lo sugirió el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda: “Aportaremos nuestros mejores esfuerzos al servicio de los ciudadanos sin amedrentarnos por juicios injustos, algunos sin duda erróneos, carentes de fundamento, malintencionados y que la institución armada nacional no merece ,,,el rumor, la intriga y la deslealtad corroen cimientos, mancillan convicciones, frenan el potencial que tiene el país y debilitan las instituciones’”, incluso llego a mencionar que quien se atreva a dudar de las buenas acciones del ejercito Mexicano esta en contra de la nación. Y también el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: “Hay interés de generar desconocimiento o querer involucrar a nuestro Ejército y a nuestras fuerzas federales en los hechos de Iguala”.

Y si la gran mayoría de los Mexicanos sabe que quien desapareció a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fue el Ejercito, por las innumerables pruebas en vídeo, documentos e imágenes, entonces mas de la mitad de los Mexicanos somos enemigos de México? por que juegan este juego fascista? sera que quieren preparar a los Mexicanos para una gran represión a gran escala o la imposición de una dictadura? pues tal parece que los machismos televisores y la condonacion de impuestos a televisa indican que si, esta TeleDictadura tratara de imponer otro títere de presidente, ahora con las fuerzas armadas.

En distintas intervenciones los miembros del gabinete presidencial han pedido a los Mexicanos, “superar Ayotzinapa” con inventos y mentiras que parecen una burla a las personas que en realidad si razonan, también han querido legitimar el uso de la violencia para reprimir manifestaciones y protestas,,, por que según el PRIAN si te manifiestas y protestas ya no eres Mexicano e incluso ya pueden nombrarte delincuente.

En las verdaderas democracias no existen los incuestionables, ya sean personas o instituciones, e incluso pedir o exigir con protestas se esclarezcan hechos y saber la verdad, no es solo un derecho si no una obligación de los votantes a sus representantes.