.

Fallece el banquero multimillonario estadounidense David Rockefeller

El multimillonario murió a la edad de 101 años.

El millonario banquero estadounidense David Rockefeller, nieto del conocido magnate petrolero John D. Rockefeller, creador de la petrolera Estándar Oil, ha fallecido este lunes a la edad de ciento uno años.
Conforme un comunicado emitido por su vocero oficial, Fraser P. Seitel, Rockefeller murió “pacíficamente” mientras que dormía en su vivienda de Pocantico Hills, N. York.


Ciertos datos más relevantes de la vida del magnate estadounidense:

Nació el doce de junio de mil novecientos quince.
Se graduó en Harvard en mil novecientos treinta y seis.
Se transformó en el único banquero de la familia (Chase National Bank) en mil novecientos cuarenta y seis y ocupó el mayor cargo de esta entidad desde mil novecientos sesenta hasta mil novecientos ochenta.
A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, sirvió para el Ejército estadounidense en Francia y el Norte de África.
Actuó como consultor de seguridad nacional del presidente estadounidense Jimmy Carter en mil novecientos setenta y tres.


Ciertos datos curiosos que marcaron la vida del multimillonario:

Prefirió sostenerse lejos de la vida pública y rechazó el cargo de secretario del Tesoro de EE.UU. que le ofreció el presidente Jimmy Carter en mil novecientos setenta y nueve.
En dos mil quince se transformó en el millonario más longevo al cumplir los cien años.
En los años mil novecientos sesenta, sostuvo una relación cariñosa con la hermana del presidente estadounidense John F. Kennedy.
Fue el primer miembro de la familia Rockefeller en publicar sus memorias en el año dos mil.
En su oficina situada en la construcción del Rockefeller Center, sostuvo un registro con la información personal de unos ciento cincuenta contactos, entre aquéllos que se hallan las personas más poderosas del planeta.
El magnate estadounidense, quien era considerado como una de las figuras más influyentes en la historia financiera de su país y cuya fortuna se estimaba en unos tres mil millones de dólares americanos —integraba la lista de los doscientos hombres más ricos del planeta—, ocupó abundantes cargos esenciales a lo largo de su vida entre aquéllos que destacan:

Miembro creador, patrocinador, miembro de por vida y miembro del comité de dirección del Club Bilderberg.
Presidente del Chase Manhattan Bank.
Directivo del Banco de la Reserva Federal de la ciudad de Nueva York.
Presidente de Rockefeller Financial Services.
Directivo de la World Trade Center Memorial Foundation.