.

Empieza el despido masivo en PEMEX

d47a4bdd5af5533e0c2773b03ea5b8a3-2054-300x200

PEMEX ha comenzado con los despidos masivos:  Como se muestra en el oficio número PEP-150-2015 Pemex Exploración y Producción (PEP) donde se da la orden de jubilar tempranamente y cancelar unas 800 plazas de trabajo en PEP región Norte a partir de este 11 de Mayo.
Esta decisión se toma como parte de las medidas de austeridad de PEMEX que se avalaron con la Reforma Energética, que está en vigor y que costará a PEMEX un despido masivo de 3000 trabajadores de confianza como mínimo con lo que se busca ahorrar cerca de 350 millones de pesos mensuales en su nómina debido a muchos “aviadores” (así lo dijo el secretario de energía) que cobran de más, sin embargo, como suele ocurrir en estas ocasiones, muchos trabajadores leales a Pemex “de planta”perderán su empleo por las corruptelas y errores de administración que no supieron solucionar los directivos y lideres sindicales como lo es el caso de Reyes Reza quien no ha dado la cara ante esta situación y que ha mentido al decir que no existiría esta situación de despidos; sin embargo Reyes Reza será trasladado a Veracruz como premio a su corrupción y servilismo.
Estas medidas de austeridad no solo son exclusivas de Poza Rica: también en el Complejo Petroquímico Pajaritos, de la ciudad de Coatzacoalcos, varios petroleros activos y jubilados anunciaron en rueda de prensa el pasado día 24 de Abril de este año que 350 plazas serían suspendidas pese a que horas antes el director de la estatal, Emilio Lozoya Austin, aseguró que no sería así.
Ante estas acciones, algunos trabajadores han comenzado a tomar precauciones tal como lo mencionó Moisés Flores Salmerón, dirigente de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (LINTVPP) quien mencionó el pasado 25 de Abril que ya tienen conocimiento que tan sólo en el sur de la entidad Veracruzana serán dados de baja unos 5 mil trabajadores que actualmente laboran en los complejos industriales de Coatzacoalcos y municipios aledaños. Calificó estas acciones como un acto criminal, toda vez que el 40 % del total de los despidos que hará Pemex serán en Veracruz.
También describió desde ese día cómo serían esos recortes: “han estado jubilando al personal y los que ya cumplen con la antigüedad y la edad. Las vacantes o plazas de estas jubilaciones no se cubren con nuevo personal” mencionó. Es modo de actuar (jubilar y cancelar plazas) es la primera parte de los despidos masivos.
De igual manera un total de 2 mil 800 trabajadores petroleros transitorios se quedarán sin contratos por el recorte presupuestal a Petróleos Mexicanos (Pemex), este recorte tanto de personal como presupuestal afecta a los transitorios porque las oportunidades para ellos se ven disminuidas.
Con estas medidas se estanca la economía de la región norte del país porque aunado a estos recortes también hay una disminución de contratación a terceros y redundan en una disminución de capital para la realización de obras que también significan para esta ciudad oportunidades de empleo.

Actualmente tratan de tener a los que sera el primer grupo de desempleados masivos de PEMEX en platicas para que no empiecen a quejarse y protestar hasta despues de las elecciones.

Romero Deschamps ya pactó el despido masivo de empleados

El despido masivo de trabajadores de Pemex está pactado en un convenio y no es el único que ha acordado la actual dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezada por Carlos Romero Deschamps, con la empresa. El número de personal sindicalizado y de confianza de la misma ha descendido de manera considerable desde que ese dirigente está al frente de la organización.

A los trabajadores que no se toca es a los comisionados y recomendados por los dirigentes petroleros, algunos de ellos tienen plazas de mayor nivel, en las cuales cobran sin trabajar por el hecho de tener una supuesta representación sindical

este dirigente ahora negocia el recorte del contrato colectivo de trabajo del STPRM; la pérdida de empleo para miles de trabajadores y hasta la situación de las jubilaciones de los sindicalizados, agregó el representante del Frente Nacional de Petroleros.

También están en riesgo las Clínicas y Hospitales de PEMEX ya que han disminuido dramáticamente su presupuesto para mantenimiento, personal, y equipos con el único fin de extinguirlos

Con información de notimina.com, veracruznoticias.com y LaJornada