.

“El gobierno nos amenaza y declara la guerra” : Estudiantes de Ayotzinapa

IMG-20150131-WA0015

Dos normalistas de Guerrero quienes desde hoy llegaron a Tijuana Baja California aseguraron que el gobierno amenazo de muerte a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

En conferencia de prensa en la casa de cultura Obrera de Tijuana anunciaron que reciben diariamente amenazas por teléfono con palabras obscenas.

Ademas, Uriel Solís y Gamaliel Cruz dijeron que reciben constantemente visitas de personas a sus casas, ofreciéndoles dinero a cambio de que cesen sus exigencias de justicia.

“No queremos saber si es el crimen o el gobierno, son los mismos” expreso Gamaliel.

Aseguraron que la versión de que el crimen organizado se infiltro en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos a través de su director es falsa pues ellos nunca habían tenido ese contacto.

Aseguraron que actualmente hay mas de 5 mil elementos anti motines en Guerrero para dispersas manifestaciones publicas, lo que se entiende como una declaratoria de guerra.

Aseguraron que desde hace unos días, diez comisiones de estudiantes normalistas han salido a varios estados entre ellos Baja California para invitar a que no dejen de solidarizarse con la causa, pues el gobierno no a cesado su intención de acabar con todos ellos.

Rechazaron ser los responsables de movilizaciones violentas en Guerrero y en el Distrito Federal, pues se tratan de infiltrados por el gobierno señalan, “si le da gripa al presidente nos van a echar la culpa” dijo Uriel.

Reivindicaron su rechazo a la versión oficial de que los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa fueron asesinados y calcinados, por lo que la exigencia de que sean devueltos con vida persiste.