.

Dione Anguiano candidata del PRD por Iztapalapa y sus nexos con el crimen organizado

dioneanguiano1

Como ya era sabido por las acusaciones de su propio partido el PRD, y ahora las pruebas dadas a conocer, la candidata a jefa delegacional por Iztapalapa, Dione Anguiano Flores y su esposo antes titular de la Procudaduria Social del DF, Alfredo Hernández Raigosa y que mas tarde renunciara al cargo por los mismos escándalos, ahora no lo puede negar, que despues de varias denuncias por comerciantes, imágenes e incluso vídeos,  comprueban no solo los nexos del crimen organizado si no de grupos armados ligados al narco en Iztapalapa.

No es nada nuevo, si no ya varias denuncias que incluso diarios como Proceso y La Jornada han confirmado, empezando desde amenazas, entregas de despensas, en candidaturas internas pasadas con su corriente el “Mesi” hasta cobro de derechos de piso a comerciantes y tianguistas y amenazas de grupos armados en Hummers que ella misma usaba en campaña y que incluso en vídeos se ve bajar a estos grupos armados a amenazar y donde hasta las matriculas de las camionetas se ven a plena vista.

hummeranguiano

Ya son hechos que antes el secretario de comunicación social del PRD, había denunciado donde llegaban grupos armados con tianguistas a exigirles cuotas de protección, donde se identifico claramente una camioneta Hummer blanca con matrícula 494 ZEU, en la que se transporta el grupo de entre 15 y 18 personas con armas cortas, camioneta que Dione Anguiano había usado antes en sus campañas.

anguianomatricula

Para no verse tan impositivos, los sujetos que llegaron a bordo de tres camionetas Hummer- también invitaron a votar seduciendo al electorado con despensas o dinero… aunque principalmente fue por puro amor a la causa: “El que no vote por Mesi, se va a la chingada”, amenazaban.

prd-eleccion-df2

Y esta camioneta Hummer , quedó registrada durante la jornada electiva del partido operando presuntamente para el grupo que había ganado en la demarcación, el Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi), que dirige el que fuera titular de la Procuraduría Social capitalina y que es ahora su esposo Alfredo Hernández Raigosa, y la ahora candidata a jefa delegacional Dione Anguiano Flores.

matrimonio

Alfredo Hernández Raigosa renunció a la Procuraduría Social (Prosoc) para “evitar acusaciones sobre mal uso de recursos públicos durante el proceso electoral de junio”, según la carta que presentó al mandatario local Miguel Angel Mancera.

La pareja, oriundos de Iztapalapa, lidera la corriente perredista Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi) y su zona de influencia se concentra en las colonias Ejército Oriente, Paraíso Peñón y la Joya —también conocida como “el Hoyo”. Colonias donde reina el crimen organizado, la impunidad y la pobreza, ubicadas en la frontera con Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Cuauhtémoc Velasco, diputado del Distrito 22 de Iztapalapa por Movimiento Ciudadano, afirmó en octubre pasado desde la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que según investigaciones personales las acusaciones contra la candidata a delegada tienen indicios de ser ciertas.

Por su parte la precandidata a delegada federal por Iztapalapa de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, Aleida Álvarez, acusó en febrero pasado a Dione Anguiano de tener a su servicio a golpeadores y delincuentes, así como de obstaculizar la regulación de predios en la delegación y de desvío de recursos públicos para fines electorales.

La pareja concentra su capital político en su delegación natal, Iztapalapa, en la zona que comprende las colonias Ejército Oriente, Paraíso Peñón y la Joya o “el Hoyo”, este último conocido por ser territorio de tráfico de armas y drogas donde según vecinos de Iztapalapa, Arturo Hernández Raigosa, la “Gárgola” —hermano de Alfredo Hernández Raigosa y cuñado de la actual candidata a delegada— lideraba un grupo de delincuentes, responsables de la ola de violencia que azotó “el Hoyo” en 2007.

Arturo Hernández, “la Gárgola”, falleció en 2013, según reporta una esquela publicada en el diario La Jornada. Se desconocen las causas.

Pero no sólo la familia del Procurador Alfredo Hernández Raigosa es conocida en Iztapalapa, sino también la de su esposa Dione Anguiano. A la candidata la acompañan diversas mujeres de su familia desde distintos puestos en la demarcación: sus sobrinas Karen Quiroga Anguiano y Gabriela Quiroga Anguiano son, respectivamente, diputada del Distrito 18 y subdirectora de Desarrollo Social y Territorial, mientras que su hermana Marcela Anguiano Flores es coordinadora de Modernización y Planeación Estratégica.

Karen_Quiroga_Anguiano.jpg

mex4231213a

David Mendoza Arellano, ex secretario de Comunicación del PRD capitalino —conocido como “el Bebé”— también oriundo de Iztapalapa, acusa a las familias Anguiano y Raigosa de vínculos con la criminalidad desde hace años.

En enero de 2007, siendo diputado del Distrito 18 de Iztapalapa denunció a Arturo Hernández Raigosa “la Gárgola”, a través de un oficio presentado ante la ALDF, de amenazarlo de muerte durante una asamblea informativa en la demarcación; meses después lo señaló como líder de una banda delincuencial.

El desvió de recursos de la PROSOC DF y Delegacion Iztapalapa a las campañas políticas de Dione Anguiano

dione_2_photo

Actualmente hay denuncias presentadas contra Dione Anguiano, por desvió de recursos públicos de manera ilícita de la Procuraduría Social del DF y de la delegación Iztapalapa para utilización de asuntos políticos y de propaganda de el grupo que ella y su esposo encabezan.

Son recursos que en su momento se le incrementaron al presupuesto de la Procuraduría Social de 2010 a la fecha y que se han utilizado para que los promotores hagan trabajo político en lugar de hacer un trabajo propio de la procuraduría. Eso está documentado, hay denuncias, están en la Contraloría.

MANCERA-3613-3856

Hay denuncias desde el 2011, cuando ella era la procuradora, y luego cuando era diputada, son recursos públicos y hasta ahora no hay solución al respecto, el ex jefe delegacional de Iztapalapa Jesus Valencia estaba involucrado, por que el mismo buscaba la manera de desviar dinero del erario de Iztapalapa a la propaganda política de Dione Anguiano.

También hay denuncias de abusos de uso político de predios irregulares,  han llegado quejas de cómo condicionan las regularizaciones de estos predios y lotes y cómo en ellos ya hay una descomposición social de violencia, hasta de trata de personas. Condicionan a cambio de apoyo político, cuando la gente está agraviada por una situación de condicionamiento o amenaza, en lugar de encontrar justicia encuentra amedrentamiento y consignaciones.

prd-eleccion-df

Denuncias de compra de votos, violencia, camionetas Hummer que iban y amenazaban a las personas que estaban en las casillas para que se fueran. A  representantes de casilla de elecciones internas los corrieron, lo cual está documentado ante el INE. Hubo cooptación y violencia. Daban el billete en un popote. Lo enrollaban en un popote y se lo daban a la gente formada en las casillas. Un billete de 200 pesos por popote.

Se trata de la descomposición de la delegación si se dejan estas prácticas en la impunidad, la pequeña impunidad puede generar otras cosas peores después se van arrastrando vicios, que se van haciendo dinámica cotidiana, se van casi instaurando en un sistema político que más que códigos de política trae códigos de mafia…

Hay denuncias contra Dione Anguiano hasta de Japon por plagio de música del compositor Nobuo Uematsu en uno de sus últimos spots donde ataca a las protestas sociales, diciendo que ella no bloquea calles.

Con información de:

http://www.jornada.unam.mx/2014/10/11/capital/033n1cap

http://www.proceso.com.mx/?p=399417

http://www.sopitas.com/site/389049-y-en-el-df-grupo-armado-controlo-votacion-interna-del-prd/

http://www.BlogRevolucion.com   – Investigación Especial