.

Descubren una manera sencilla de ‘hackear’ las cuentas de Facebook

James Martindale, un especialista en tecnología, explica que este procedimiento podría ser usado en estafas cibernéticas dedicadas a vender las cuentas en el mercado negro.

Un especialista en seguridad cibernética ha descubierto una debilidad en Fb que podría facilitar a los ‘hackers’ acceder a las cuentas de los usuarios con solo conseguir un teléfono viejo que haya estado vinculado al perfil.

Si ha olvidado su clave de acceso, el sistema de restauración de cuentas de Facebook deja recobrar el acceso por medio de un número, al que es mandado un mensaje de texto con un código único.

No obstante, James Martindale apunta en un artículo para el portal Media, que si el usuario ha alterado de número, mas todavía sostiene vinculadas sus viejas líneas, los criminales podrían recobrar esos números y de manera fácil alterar la clave.
Martindale descubrió el fallo de seguridad tras mudar su número de teléfono. Cuando puso la nueva tarjeta SIM, de forma inmediata recibió un mensaje de Fb, si bien todavía dicha línea no estaba relacionada con su cuenta. Más tarde, y por simple curiosidad, el programador escribió el número en un buscador de Internet, identificó la cuenta y escribió una clave de acceso cualquiera para tener acceso al sistema de restauración.

De este modo, el especialista consiguió ‘hackear’ de forma exitosa el perfil de un extraño sencillamente escribiendo uno de sus viejos números, que frecuentemente se reciclan y se entregan a nuevos dueños cuando expiran.

Este procedimiento podría ser usado en estafas cibernéticas dedicadas a vender las cuentas en el mercado negro, y en consecuencia la mejor forma de resguardarse es:

Quitar los teléfonos y direcciones de e mail viejos.
Asociar su cuenta de Fb a su número más reciente.
Prestar atención a las alarmas sobre los comienzos de sesión no reconocidos y activar la autentificación en 2 pasos.