.

Declinación del PT abre alianza con MORENA en el 2018: AMLO

Tras la declinación del aspirante petista, Óscar González Yáñez, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que con esto queda sellada una coalición con el Partido del Trabajo (PT) de la elección presidencial de dos mil dieciocho.

De vira por Veracruz, el tabasqueño lanzó una cuarta parte ultimátum a los líderes del PRD y de MC, a fin de que se sumen a Morena en el Estado de México y de esta manera lleguen a una coalición el año próximo.

“Estoy seguro que se marcha a sellar la coalición Morena-PT dos mil dieciocho, iremos juntos por la Presidencia de la República”, pronunció al decir que “a partir de el día de hoy que tomaron esta resolución el PT es aliado de Morena”.

“Vamos juntos con el PT, ya tomaron esa resolución, vamos adelante, falta que el Congreso de Morena apruebe lo de las coaliciones, mas con esta actitud del PT se abren las puertas, por el hecho de que lo que procuramos es la unidad para enfrentar al PRIAN, a la mafia del poder”, expresó.

En entrevista, López Obrador tomó como una muy buena nueva que el PT haya decidido unirse a Morena, por el hecho de que el aspirante a gobernante del Estado de México, Óscar González Yáñez, rechazó en favor de la profesora Delfina Gómez Álvarez.

“Estamos arriba en el Estado de México con la profesora Delfina, mas esto consolida nuestro triunfo, esta es una declinación fundamental, no solo en concepto de votos, sino más bien asimismo de forma cualitativa es fundamental, por el hecho de que es un deslinde que está realizando el PT, un deslinde del PRI, un deslinde de Peña”, mantuvo.