.

Amenazan de muerte al exdiputado Gerardo Fernández Noroña vía telefónica

El ex- miembro del Congreso de los Diputados federal Gerardo Fernández Noroña, líder de la Reunión Nacional por la Independencia de México (ANIMO), denunció esta noche que recibió una amenaza de muerte por teléfono.

Por medio de su cuenta en internet social Twitter, Fernández Noroña mostró una captura de su móvil con los datos la llamada que profirió la amenaza. Se trata del número (setecientos ochenta y cuatro) ciento veintitres mil doscientos doce situado en Papantla, Veracruz.

 

Fernández Noroña especificó que el atacante fingió un acento veracruzano y se hizo pasar por compañero de lucha. A lo largo de la llamada de seis minutos de duración, el sujeto comentó sobre la situación de Veracruz y más tarde efectuó planteamientos incompatibles con la ideología del exdiputado, con lo que este cuestionó con solidez el motivo real de su llamada.

Riendo y mudando repentinamente su acento, el atacante respondió: “Te cargará tu puta madre, cabrón”, y concluyó la llamada.

En seguida, Noroña procuró comunicarse nuevamente con el sujeto mas el teléfono ya había sido apagado. No obstante, le mandó un mensaje de voz por medio de Whatsapp que el atacante respondió de forma prepotente y ratificando su amenaza.

También, el exdiputado denunció que desde el último día de la semana pasado advirtió la presencia de un sujeto afuera del domicilio de Balfre Vargas Cortez, asimismo ex- miembro del Congreso de los Diputados federal y próximo cooperador suyo.

Gerardo Fernández Noroña, quien impulsa su candidatura independiente a la Presidencia de la República, atribuyó estas amenazas a su reciente activismo a favor de Delfina Gómez Álvarez, aspirante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México.

 

 

 

Si bien Fernández Noroña estima que los operadores del régimen usurpador de Enrique Peña Nieto están tras las amenazas, notificó que interpondrá la demanda pertinente.

 

 

Este nuevo percance se aúna a la avalancha de amenazas mediante las redes sociales e inclusive agresiones disfrazadas de “asaltos” contra Fernández Noroña y su familia, a lo largo del actual espuriato peñista. No obstante, Noroña sentenció que proseguirá apoyando en público a Delfina Gómez, impulsando su candidatura independiente y convocando a una rebelión no violenta de los mexicanos para deponer a quienes se oponen al cambio en México.