.

Academicos y Periodistas: Mancera agarro Chivos Expiatorios para defender a Javier Duarte

Mancera-Duarte

Periodistas, maestros, intelectuales y petroleros exigieron en Veracruz a asociaciones globales que protegen los derechos humanos exigir justicia para el asesinato de 5 personas en la colonia Narvarte el cual es considerado como un Crimen de Estado, y advirtieron se crea una campaña nacional desde el PRI para criminalizar a periodistas e inventar chivos expiatorios.

En este movimiento internacional pidieron a Derechos Humanos esclarecer el crimen en particular del asesinato del fotografo Ruben Espinoza y la Activista Nadia Vera, quienes desde hace varios días y recurrentemente eran amenazados por el gobierno de Veracruz, e incluso grabarían vídeos haciendo responsable a Javier Duarte si algo les pasaba a ellos.

La convocatoria para el movimientos se lleva a cabo en las redes sociales bajo el hashtag #JusticiaParaLxs5, #AcciónGlobal, la cual busca crear presión en los particular al Gobierno de Veracruz, donde califican a Javier Duarte como un lunático y asesino.

Personas de este movimiento informaron que el Gobierno del DF atraparon a personas que laboraban afuera del lugar. Señalan como responsables a tres personas, un ‘viene viene’, un acomodador de autos de la calle, uno que hace malabares en la calle. Mencionan que Mancera sabe de esto, se ve muy obvio tratar de esconder el Crimen de Estado, y dudan de que intenciones tiene el jefe de gobierno en proteger a un genocida.

El movimiento menciona que el GDF dice que fue un robo pero todas las pertenencias como dinero, laptops, celulares seguían ahí, e incluso uno de los detenidos Daniel Pacheco, a quien se le califica los delitos de feminicidio y robo agravado, había declarado que fue torturado y obligado a leer una declaración.

Mencionan también que en la cinta que se uso para amarrar a las personas asesinadas tiene huellas pero que no son de ninguno de los detenidos por el GDF, dicen que no bajaran la guardia ante estos hechos que últimamente están pasando muy seguido, impedirán la censura e intimidación que se da desde todos los ámbitos de gobierno y lucharan por que no se de carpetazo a estos hechos.