.

10 trucos para sacarle más provecho a Gmail

Solo debes continuar unos fáciles pasos para descubrir todo cuanto puedes hacer con tu cuenta de correo de Google.


Regentar tu e-mail puede transformarse en una auténtica pesadilla en la que puedes perder horas y horas de tu vida, si no lo haces con corrección. Es precisamente por esto que a cada rato aparecen nuevas aplicaciones que prometen asistirte con su manejo, mas realmente jamás quedamos satisfechos.

Lo idóneo para gestianar apropiadamente tu cuenta de correo, es aprender a usarla bien y sacarle todo el provecho a las herramientas que tu cuenta te ofrece.

Hace trece años, el 1 de abril de dos mil cuatro, Google lanzó al mercado la versión beta de uno de sus productos más conocidos tras el buscador. Gmail contaba con peculiaridades atractivísimas para quienes hasta ese instante empleaban Yahoo o bien Hotmail para dirigir su mail.

Para iniciar, brindaba una barra de busca avanzada, 1GB de almacenaje sin costo, y la posibilidad de anexar ficheros de hasta veinticinco MB.

Conforme pasa el tiempo Gmail se ha ido actualizando, con lo que en De10.mx deseamos darte ciertos consejos a fin de que aprendas a exprimir todo el potencial que esta cuenta te ofrece. ¡Toma nota!

1. Bandeja de entrada limpia

La mayor parte de los e-mails se pueden archivar en el momento en que los hemos respondido. Para hacerlo de forma veloz, puedes activar el botón de “enviar y archivar”. Da click en la rueda de ajustes, elige la opción de “configuración” y elige la opción.


dos. Gmail offline

Sí, lo puedes emplear sin conexión de internet. Este truco es bastante útil cuando estás en un sitio en el que no te puedes conectar a la red. Lo que debes hacer es descargar la extensión para Google Chrome Gmail offline. Cuando la instales, vas a poder leer, contestar tus correos y hacer buscas en tu bandeja de entrada.

tres. Cerciórate de que cerraste sesión

Si piensas que por cierto motivo dejaste tu sesión abierta en algún dispositivo público, puedes revisarlo en el apartado de “información detallada” que se halla del lado derecho, al final de la bandeja de entrada. Acá vas a ver el historial de sesiones abiertas y vas a poder cerrar las que desees.
cuatro. Busca avanzada

Te facilita enormemente la vida, mas prácticamente absolutamente nadie la usa. Si eres de los que tiene miles y miles de correos en su bandeja y precisas localizar uno viejo, esta herramienta te puede ahorrar múltiples minutos de sufrimiento. Solo debes dar click en la flecha que se halla a la derecha de la barra de busca a fin de que se despliegue el próximo menú.
cinco. Programa tus e-mails

Vas a precisar instalar la extensión Boomerang. En tanto que la tengas, vas a poder programar tus correos a fin de que se manden cuando desees. Además de esto puedes crear correos de aviso a fin de que no se te olvide nada esencial.

seis. Google Calendar

Si deseas tener acceso directo a Google Calendar desde Gmail, solo debes ir a la rueda de ajustes, elegir “Configuración-Labs y habilitar el gadget pertinente. Desde este momento te aparecerá un widget en tu correo donde se van a mostrar tus próximos acontecimientos, como asambleas, aniversario, etcétera

siete. Examina todos y cada uno de los mensajes no leídos

¿De qué manera hacer para comprobarlos todos de una vez? A fin de que no se te escape ninguno, únicamente debes ir a la barra de busca, redactar “is:unread” (sin las comillas) y dar “enter”. Si piensas que olvidaste leer el correo de alguien particularmente, escribes “l:^u from:” y el nombre de la persona, por ejemplo: “l:^u from:mario”.

ocho. Descarga todos tus correos

Utilizando Google Takeout puedes bajarlos todos. Mas no solo tus correos, sino más bien asimismo tus localizaciones historial de buscas, Contactos, fotografías, conversaciones de Hangouts, y considerablemente más.

nueve. Importa tus correos y contactos

Para evitarte la fatiga de estar capturando todos tus contactos, puedes importarlos desde otros distribuidores como Hotmail, Outlook o bien Yahoo. Solo debes ingresar a Configuración>Cuentas y también Importación>Importar Correos y Contactos.
diez. ¿Quién te espía?

Te has preguntado ¿por qué razón recibes correos no deseados de gente que ni conoces? Para evitarlo está la extensión UglyEmail. Esta te informa (ya antes de abrir un e-mail) si están rastreando tu cuenta de correo para después vender tu dirección a terceros a fin de que te manden spam. En tanto que la tengas instalada, te enseña un “ojo” a la vera de cada correo “sospechoso”.

Y tú ¿usas Gmail? ¿qué tal tu experiencia?